Kraal

El monitor guía es esa persona que ama trabajar con niñas, niños y jóvenes aplicando el Método Guía. Trabajo en Equipo, Compromiso, Naturaleza, Ley y Promesa Guía son sus formas de trabajar, Juego, Aventura, Imaginación, Formación y Mejora Continua sus herramientas…

Nunca es tarde para ser Guía… nuestros monitores pueden haber vivido todas las etapas educativas como educandos, Plumitas, Alitas, Guías… o por el contrario unirse al movimiento guía ya en la edad adulta. Puede ser formador o personal de apoyo pero siempre de forma voluntaria. En un Grupo Guía hay mucho trabajo que hacer siempre, educar como monitora o monitor seguro… pero intendencia, secretaría, tesorería, enfermería, cocina, logística… todo lo necesario para llevar a cabo esta empresa que es educar en el guidismo.

Si quieres pertenecer a uno de nuestros grupos ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos la posibilidad de visir una experiencia única en cualquiera de las actividades que realizamos, actividades de fin de semana, campamentos, proyectos especiales… Te esperamos!!!!

Buena Ruta

*La palabra “Kraal” es de origen zulú, de las tribus del sur de África, y hacía referencia al espacio de reunión del poblado de la tribu en donde los Jefes tomaban las decisiones. Incorporada por Baden-Powell al argot scout/guía, esta palabra define al equipo de responsables de un grupo guía.