En un momento tan complicado como el que vivimos, el encuentro Ágora fue el espacio perfecto para los responsables de la Asociación Guías de Aragón; un momento para definir objetivos, resolver dudas y poner en marcha nuestros valores.
«Planifica tu trabajo, y luego trabaja sobre tu plan». Ya lo decía Baden-Powell, y en AGA no se nos olvida. Por eso creamos el encuentro Ágora y animamos cada año a que todos los responsables de la Asociación acudan: para poder desarrollar nuestros proyectos y actividades desde unos objetivos y un plan común.
En un evento tan marcado por la pandemia queríamos salir de este evento de planificación llenos de energía y con todos los protocolos de seguridad e higiene clarísimos para empezar la Ronda Solar 2020/2021 en la mejor de las direcciones.
Pusimos en común los protocolos y medidas que hemos adoptado para que nuestras actividades sean lo más seguras posibles y poder tener una Ronda Solar llena de actividades. Nuestras monitoras enseguida disiparon las nubes de incertidumbre y se pusieron manos a la obra a planificar actividades adaptadas a la situación actual.
También tuvimos la oportunidad de evaluar los últimos meses de la Ronda Solar que estuvieron enormemente marcados por el confinamiento pero de los que pudimos aprender que tipo de acciones online, semipresenciales o ya presenciales durante la desescalada, nos funcionaron. ¡Es evaluando cómo más nos gusta aprender en Guías, sobre los errores y aciertos pasados!
Un fin de semana en el que los abrazos y besos fueron sustituidos por sillas distantes y mascarillas pero la ilusión de hacer guidismo y dar lo mejor de nosotras para que nuestras guías crezcan, aprendan y disfruten de un ocio seguro no fue vencida.
Este solo es el comienzo de esta Ronda Solar, que aunque atípica, seguro que nos traerá infinidad de experiencias y aventuras de las que aprender.