A los 6 años, las plumitas entran por Primera vez en el Mundo de la Felicidad y hasta que cumplan 8 años, vivirán en un maravilloso bosque, dónde con la ayuda de Grandes Hadas descubren los animales y plantas que viven en su entorno. Ellas mismas se convierten en pequeñas hadas y duendes que ayudaran a conservan la vida del bosque.
Su grito COMPARTIR, una sola palabra que lo engloba todo. Las plumitas comparten los juegos, imprescindibles en esta etapa de la vida para su completo desarrollo. Comparten el trabajo y la limpieza, por qué las tareas son más divertidas y productivas sí se hacen con amigos. Comparten las ideas, sí 3 plumitas tienen una manzana cada una, y las comparten, cada una de ellas se come una manzana, pero sí 3 plumitas tiene una idea cada una, y la comparten, entre todas podrán desarrollar 3 grandes proyectos.
Y sobre todo comparten las risas y alegrías, porque así se hacen más grandes, y los miedos y malos ratos se hacen más pequeños.
Las plumitas trabajan en pequeños grupos llamados Mesaches. En estos Mesaches cada una de las plumitas tiene un cargo y una responsabilidad que les enseñan a ser más autónomas y solidarias con los demás. Siempre de acuerdo con sus capacidades personales y la ayuda de las Grandes Hadas.
Las plumitas están dotadas de alas, así pueden llegar rápidamente a cualquier lugar dónde las necesiten. Alas que como reflejo de su progresión van cambiando de color a medida que aprenden el funcionamiento de la rama, y son más capaces de desenvolverse e incluso de ayudar a otras plumitas más pequeñas que ellas.
Edad: 6 – 7 Años
Grupo: Mesaches (12 Plumitas)
Objetivo: Compartir
Progresión: Descubrimiento y aceptación en el Mundo de la Felicidad.
· Vida en equipo.
· Aprender a compartir.
Medio: Mundo de la Felicidad
Al terminar su etapa plumita, serán conscientes de la importancia de la naturaleza en su entorno, respetándola y defendiendo su cuidado.
Sabrán realizar pequeñas tareas en equipo. Exponer sus ideas y respetar las de los demás. Habrán aprendido a jugar, respetando las reglas de juegos, disfrutando cuando ganan y aceptando de forma divertida que a veces se pierde.
Entonces estarán preparadas para perder sus alas y pasar a la Ronda Alita.