Qué hacemos

Somos una asociación educativa en el tiempo libre, independiente de toda organización política, sin fin lucrativo, que practica la coeducación y sigue los principios del guidismo.Asociación Guías de Aragón

 

Nuestro objetivo principal como asociación educativa es educar y formar a chavales de edades entre 6 y 18 años. Para ello nos basamos en una metodología Guía trabajando en favorecer y reforzar la unidad del Guidismo, sin olvidarnos nunca de jugar y divertirnos. Orientados por jóvenes y adultos comprometidos con el servicio educativo, ofrecemos los medios y ocasiones necesarias a fin de contribuir al desarrollo integral de los niños/as. Potenciando su sentido de la libertad y de la responsabilidad según el método iniciado por BadenPowell.

Todo el trabajo que desarrollamos con los chavales se encuentra dentro de un marco educativo; nuestro Proyecto Educativo. Nuestro proyecto educativo fue elaborado por parte de todas las asociaciones miembros de la FEG (Federación Española de Guidismo). En el quedan todos los valores que fomentamos mediante el método Guía en nuestra asociación educativa en el tiempo libre y que se basan en las ideas originales de Baden Powell y Olave. Todo el mundo Guía está basado de acuerdo a la Ley y Promesa Guía. Son dos herramientas que nos permiten, a jóvenes y no tan jóvenes, vivir y educar de una forma distinta; fomentando unos valores básicos de educación, respeto, positividad y fraternidad. Cada Guía vive la Ley y la Promesa a su manera, fuera y dentro de Guías.

Tenemos grupos por toda Zaragoza, no olvides echar un vistazo a nuestro localizador de grupos para saber donde estamos! Ven a vivir una experiencia única en cualquiera de las actividades de fin de semana, campamentos, proyectos especiales… Te esperamos!!!!

Asociación Guías de Aragón

“La experiencia de tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.